MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, aseguró hoy que el índice de seguridad en la región mejoró un 3,2% en 2008 por la incorporación de 4.000 policías el pasado año a la Comunidad de Madrid.
Valcarce aseveró que Madrid es una región "segura" después de que los datos presentados ayer de la Memoria de la Fiscalía de Madrid correspondiente a 2008 haya puesto de manifiesto que la delincuencia creció un 5,15 por ciento en la Comunidad y un 3,8 por ciento en la capital.
Ante estas cifras, la delegada recordó que la Oficina Estadística de la Comisión Europea (Eurostat) sitúa a la ciudad de Madrid como una de las cuatro ciudades europeas más seguras. Entre las capitales de la Unión Europea, Madrid es la que menor tasa tiene de homicidios y asesinatos.
"Los Cuerpos y Fuerzas del Estado trabajan muy intensamente para la prevención y tenemos una mayor presencia policial. Ese trabajo nos permite una mayor eficacia. Más de 17.000 personas trabajan en la comunidad para garantizar la seguridad de todos", reseñó tras reunirse con 26 alcaldes de la Federación de Municipios Madrileños para analizar los proyectos desarrollados con el 'Plan E'.