Delegada del Gobierno: "Estemos juntas o divididas, lo importante es que reivindiquemos los derechos y la igualdad"

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en la rueda de prensa para ofrecer el Balance de la Criminalidad den 2021 en la región
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en la rueda de prensa para ofrecer el Balance de la Criminalidad den 2021 en la región - EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Publicado: lunes, 7 marzo 2022 13:55


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha afirmado este lunes que pese a que este año las feministas se manifestarán de forma separada por el centro de la capital mañana martes, Día Internacional de la Mujer, "juntas o separadas lo importante es que se reivindiquen los derechos y la igualdad".

Tras visitar esta mañana la oficina del teléfono 016 desde donde se ofrece asesoramiento a las víctimas de violencia de género, la delegada ha indicado que desde el día 5 al 8 de marzo se van a realizar 54 concentraciones y manifestaciones sobre el 8M en la región, 28 de ellas mañana martes. "Es una jornada reivindicativa de los derechos de la mujer y la igualdad de las mismas", ha recordado.

De esas protestas, la más significativa será la convocada por la Comisión 8M, en la que se esperan unas 30.000 personas. Comenzará el martes a las 19 horas en la plaza de Carlos V (Atocha) y terminará en la plaza de Colón. La marcha, cuyo lema será 'Derechos para todas, todos los días', a la que previsiblemente acudirán ministros del PSOE y Unidas Podemos.

Por su parte, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una manifestación ese día a las 12 horas que comenzará en Sol, seguirá por Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado y terminará en la plaza de las Cortes. Esperan reunir a 3.000 personas.

Son las mismas que esperan reunir las feministas contrarias a la Ley Trans del Gobierno a partir de las 19 horas entre la calle Alcalá esquina con Gran Vía y la Plaza de España. La manifestación ha sido convocada por Espacio Feminista radical y el lema de la convocatoria es 'El Feminismo es abolicionista'. "No te equivoques de pancarta", avisan estas convocantes en sus llamadas a participar, para que su gente no vaya a la marcha de la Comisión 8M.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado