La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, en la rueda de prensa para ofrecer el Balance de la Criminalidad den 2021 en la región - EUROPA PRESS
MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha afirmado este lunes que pese a que este año las feministas se manifestarán de forma separada por el centro de la capital mañana martes, Día Internacional de la Mujer, "juntas o separadas lo importante es que se reivindiquen los derechos y la igualdad".
Tras visitar esta mañana la oficina del teléfono 016 desde donde se ofrece asesoramiento a las víctimas de violencia de género, la delegada ha indicado que desde el día 5 al 8 de marzo se van a realizar 54 concentraciones y manifestaciones sobre el 8M en la región, 28 de ellas mañana martes. "Es una jornada reivindicativa de los derechos de la mujer y la igualdad de las mismas", ha recordado.
De esas protestas, la más significativa será la convocada por la Comisión 8M, en la que se esperan unas 30.000 personas. Comenzará el martes a las 19 horas en la plaza de Carlos V (Atocha) y terminará en la plaza de Colón. La marcha, cuyo lema será 'Derechos para todas, todos los días', a la que previsiblemente acudirán ministros del PSOE y Unidas Podemos.
Por su parte, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una manifestación ese día a las 12 horas que comenzará en Sol, seguirá por Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado y terminará en la plaza de las Cortes. Esperan reunir a 3.000 personas.
Son las mismas que esperan reunir las feministas contrarias a la Ley Trans del Gobierno a partir de las 19 horas entre la calle Alcalá esquina con Gran Vía y la Plaza de España. La manifestación ha sido convocada por Espacio Feminista radical y el lema de la convocatoria es 'El Feminismo es abolicionista'. "No te equivoques de pancarta", avisan estas convocantes en sus llamadas a participar, para que su gente no vaya a la marcha de la Comisión 8M.