MADRID 21 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, ha defendido este lunes en la comisión ordinaria del ramo, que en este momento "no se puede justificar gastar 1,3 millones de euros en una sola noche", en referencia a La Noche en Blanco, y que tampoco se puede programar como todos los veranos el tradicional concierto de Daniel Barenboim al considerar que el gasto de 400.000 euros "es exagerado".
Villalonga ha dado cuenta así de los recortes que se llevarán a cabo en el área, como se decidió recientemente en Junta de Gobierno reservando 128 millones de no disposición en todo el Ayuntamiento, destacando que de esa cifra corresponden a su departamento un total de 12,3 millones pasando el presupuesto para 2012 de 115 millones a 102, es decir, un 10 por ciento menos.
En la comisión, el edil ha asegurado que la fórmula de La Noche en Blanco es "demasiado cara" y que no se puede recortar un presupuesto ya de por sí austero. Así, ha recordado que los 1,3 millones de presupuestos contrastan con los 4 de París o los 3 de Roma. Además hay que sumar gastos como los de la policía y la limpieza, además de los que tienen que hacer frente otras instituciones, como los museos, al tener que abonar horas extras por la apertura de sus instalaciones.
"En este momento no se puede justificar gastar tanto dinero público en una noche. Me parece lo más razonable", ha defendido durante su comparecencia. A eso ha unido el fin del tradicional concierto estival de Daniel Barenboim al considerar que pagar 400.000 euros por una actuación es "exagerado", sobre todo cuando la ciudad cuenta con orquestas sinfónicas que pueden contar con directores invitados de calidad.