Delegado de Gobierno afea a la Comunidad que eleve el problema de los menores de Hortaleza cuando es su responsabilidad

El delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes
Europa Press - Archivo
Publicado 24/09/2018 11:03:39CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha afeado este lunes a la consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad, Lola Moreno, que intente elevar el problema de los menores extranjeros no acompañados ubicados en un centro de Hortaleza cuando es su "responsabilidad directa".

Y es que, la titular del área responsabilizó ayer al "desgobierno" del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de la situación, al no estar tomando "ningún tipo de medidas" pese a que se trata de menores que han pasado por otras autonomías. Trabajadores del Centro de Primera Acogida de Hortaleza han denunciado situaciones de "hacinamiento".

En todo caso, en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Rodríguez Uribes ha sostenido que si Moreno quiere colaborar, él hará de canal con el Gobierno central, y ha recordado que existe un fondo establecido de 40 millones de solidaridad "precisamente para estas situaciones".

Ayudarán, pero recalca que no se trata de competencias de la delegación del Gobierno ni del Ejecutivo de Sánchez. "No hay más que ver el cartel de la entrada. Pone Comunidad de Madrid, Consejería de Políticas Sociales. Es una responsabilidad directa de la consejera", ha manifestado.

Contador