DELEGACIÓN DE GOBIERNO - Archivo
MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha criticado este lunes la violencia machista tras el presunto asesinato de una mujer de 39 años en Loeches (Madrid) a manos de su marido y ha afirmado que los hombres tienen que concienciarse de que "el amor nunca puede ser dominación, ni violencia, ni abuso".
Así lo ha asegurado el delegado tras pasar un minuto de silencio por el reciente asesinato machista. Ante este caso, ha señalado que se trata de "una lacra" que hay que combatir y ha apostado por la prevención entre los ciudadanos y la "represión" por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En este sentido, Uribes ha asegurado que este tipo de casos son "inaceptables" y no forman parte de la vida privada, sino que son un tema que concierne a todos y que "no se puede perder de vista", ya que se trata de una violencia contra las mujeres "por el hecho de serlo".
Por último, el representante del Gobierno central en Madrid ha abogado por hacer pedagogía con las víctimas y también con su entorno "para que no se llegue a estas situaciones extremas".