Delegados sindicales abandonan el encierro en el rectorado de la Complutense antes de la reunión con la CRUMA

Actualizado: jueves, 26 enero 2012 16:56

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Los delegados de personal, miembros de Comités y Juntas de CCOO, CSIF y UGT encerrados en el Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid desde hace dos días han decidido suspender el encierro a la espera de conocer las propuestas del presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas de Madrid (CRUMA), Daniel Peña, que les ha convocado este jueves a las 18 horas.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Universidad de CCOO de Madrid, César Gallo, ha explicado que las asambleas de los sindicatos "han acordado suspender los encierros", pero ha advertido de que la próxima semana continuarán "con el calendario de movilizaciones", que finalizará el 2 de febrero con una asamblea general de trabajadores, en protesta por los recortes que afectan a este colectivo.

En esta línea, Gallo ha observado que esperan que en la reunión de este jueves reciban "información del presidente de la CRUMA sobre qué van a hacer", así como cuándo van a convocar a las mesas de negociación y cuál va a ser la actitud que van a mantener.

Así, ha instado a que no se rompan las negociaciones y puedan "mantener una actitud hacia la Comunidad de Madrid para que las universidades públicas no sufran los recortes de lo que debe ser el futuro" de la región.

Gallo, ha aclarado que los recortes "no van a tener una aplicación efectiva", y ha lamentado la falta de medios que estas medidas van a acarrear al mundo de la universidad. "Si no hay medios nos podemos encontrar conque haya un profesor que tenga que dar una clase y no tenga los materiales con los que dar esa clase. La medida no supondría ni ninguna mejora ni ningún ahorro", ha subrayado.

Finalmente, ha añadido que la decisión del Gobierno madrileño de Esperanza Aguirre es "una cortina de humo" para "no hablar de lo que está ocurriendo realmente en las universidades madrileñas". Así, ha adelantado que el próximo mes de octubre podrían efectuarse despidos en las universidades madrileñas, ya que los próximos recortes "podrían venir de parte del personal".