Los delegados sindicales adiverten a Calvo que no cesarán con sus reivindaciones "pese a las represalias"

Actualizado: viernes, 26 febrero 2010 15:34

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los delegados sindicales del área de Seguridad advirtieron al concejal del Ayuntamiento de Madrid Pedro Calvo que continuarán con sus reivindicaciones por el convenio "pese a las represalias", como detalló hoy un comunicado remitido por CC.OO.

La postura de los sindicatos se hizo patente después de que el delegado Calvo anunciara ayer que se expedientará a los bomberos, previa identificación, después de que se concentraran en la Plaza de la Villa con el material de trabajo, concretamente con el chaquetón. El edil explicó que la sanción viene determinada por el reglamento.

Por su parte, los delegados sindicales advirtieron a Calvo que continuarán igualmente con sus reivindicaciones y que el anuncio de sanción sólo sirve para poner de manifiesto la "prepotencia", los "malos modos" del concejal y "su auténtica manía persecutoria hacia todo sindicalista por el simple hecho de serlo".

"Parece disgustar tremendamente que los auténticos profesionales de la seguridad expongan y defiendan criterios reales y no comerciales ni publicitarios para lograr la mejora de los servicios públicos de su incompetencia", añadieron.

Los sindicatos reclaman "un aumento de efectivos para que el servicio quede cubierto y no de cualquier forma, sino con profesionales en condiciones de realizar su trabajo en cualquier circunstancia". Se oponen de este modo a la incentivación de horas extras, como defiende el Gobierno municipal. Criticaron asimismo que al Ejecutivo local "no le importa lo más mínimo que los profesionales apenas hayan descansado entre dos turnos".