MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los delegados sindicales de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (I.C.M.) se han encerrado en la sede de la calle de Embajadores ante "la falta de negociación, diálogo y respuesta" de la Administración autonómica, en este caso en I.C.M, ha informado UGT y CC.OO. en un comunicado.
Los sindicatos CC.OO., USO y UGT, representados en el comité de empresa de la empresa pública ICM han acordado encerrarse durante 24 horas en protesta a la falta de respuesta a las peticiones de reunión solicitadas por los representantes de los trabajadores en las distintas comisiones y mesas negociadoras, que a juicio de CC.OO. "explícitamente conlleva una falta absoluta de respeto a los trabajadores".
Así, CC.OO. ha mostrado su absoluto rechazo a "la gestión que se está realizando por parte de la Dirección de ICM, a los recortes sociales que están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid, a la privatización de la sanidad, de la educación y a todos los ERE que se están preparando para despedir a personal de la Comunidad".
Por su parte, UGT ha considerado que esto es "una muestra más de la actitud despótica y de falta de dialogo de la Administración autonómica".
Por unanimidad de los miembros del comité de empresa se ha vuelto a trasladar la petición de reunión al consejero delegado con el respaldo de las 322 firmas de compañeros de ICM.