Delegados sindicales se concentrarán mañana en la plaza de la Villa "al llevar mucho más allá" el decreto del Gobierno

Actualizado: lunes, 28 junio 2010 21:21

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Delegados sindicales de CC.OO., UGT, CSIF y UPM se concentrarán mañana en la plaza de la Villa, coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario, para protestar contra las medidas adoptadas por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón "al llevar mucho más allá la aplicación del injusto mandato del Gobierno de España".

"El alcalde de Madrid ha decidido aprovechar la ocasión que le brinda el decretazo gubernamental para aliviar la enorme deuda, de más de 7.000 millones de euros, contraída por las políticas de despilfarro puestas en marcha para colmar sus sueños de grandeza", denunciaron los sindicatos a través de un comunicado.

Las centrales sindicales afirman que la amortización definitiva de 1.188 puestos de trabajo públicos, junto con el anunciado recorte del 15 por ciento en el precio de los contratos de los servicios privatizados, repercutirá en un peor funcionamiento de los servicios municipales.

Sobre la plantilla municipal, los sindicatos consideran que las medidas son de una "brutalidad innecesaria" ya que a la rebaja del 5 por ciento en las retribuciones hay que sumar otro 5 por ciento por la retirada de los fondos para la negociación colectiva.

"De nuevo se emplea la mentira como instrumento para hacer demagogia pues dicha retirada no es imputable al decreto gubernamental sino exclusivamente al maltrato insultante que esta Corporación practica hacia sus empleados públicos", argumentaron.