Publicado 03/11/2020 13:00CET

La demanda del transporte público aumenta un 50% entre las 6.00 y las 7.00 horas en los días festivos

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" este martes tras observar un incremento de hasta el 50 por ciento en la demanda del transporte público entre las 6.00 y las 7.00 horas, a su juicio, "producto de personas que vuelven a esas horas después de haber estado pasando la noche en alguna casa".

Asimismo, en declaraciones a los medios en la presentación de los nuevos interfonos de Metro de Madrid para facilitar la comunicación con las personas con discapacidad auditiva, Garrido ha afirmado que este puente de Todos los Santos "ha habido un incremento de la movilidad interna en la Comunidad de Madrid", que en el caso del domingo subió hasta un 17 por ciento y el lunes, un 15 por ciento.

Según Garrido, ese incremento de la movilidad interna se debe a que muchas personas que no han podido salir de la Comunidad durante el puente "han aprovechado para hacer sus compras o las cosas que tuvieran que hacer dentro de la Comunidad", y ha precisado que los incrementos más altos, de hasta un 27 por ciento, corresponden a los autobuses interurbanos.

Por otro lado, ha subrayado que en las primeras horas de la mañana del domingo y del lunes, entre las 6.00 y las 7.00 horas, se han registrado incrementos "muy notables" en relación con días equivalentes de la semana anterior, que "puede ser producto de personas que vuelven a esas horas después de haber estado pasando la noche en alguna casa".

"Ese incremento de hasta el 50 por ciento en las 6.00 y las 7.00 horas de la mañana en días festivos creo que no es razonable que se produzca y por lo tanto tenemos que hacer un llamamiento a la responsabilidad", ha señalado Garrido, quien ha pedido que se respete lo establecido y evitar las fiestas que la Policía ha tenido que suprimir.

Para leer más