Andén con señales en el suelo en las que se recuerda mantener la distancia interpersonal en la estación de Metro de Mar de Cristal el día en el que la Comunidad de Madrid ha instalado en los trenes y estaciones de Metro de Madrid, de cara a la desescala - Jesús Hellín - Europa Press
MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La demanda del transporte público creció ayer un 13,7 por ciento respecto al miércoles de la semana pasada, hasta los 854.134 viajes, según datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que confirman el progresivo aumento de la movilidad en las últimas semanas.
En todo caso, estas cifras están en línea con las registradas a lo largo de la semana. Además, suponen una caída del 84,7 por ciento respecto al año pasado. La red de transporte público regional registra todavía 4,7 millones de viajes menos que hace un año.
Por medios de transporte, el descenso ayer respecto a hace un año fue del 84,8 por ciento en el caso de Metro de Madrid, que sumó 354.510 viajes. La EMT registró una caída del 87 por ciento y 214.947 viajes. Por su parte, las líneas de autobuses urbanas e interurbanas del Consorcio acumularon una bajada del 81 por ciento y 168.320 viajes; y la red de Renfe Cercanías, un descenso del 83,6 por ciento y 116.357 viajes.
Hoy, el suburbano ha registrado en la primera hora de la mañana (entre las 6 y las 10 horas) 99.878 viajeros, en línea con las cifras registradas ayer y un 16 por ciento más que hace una semana. En todo caso, esta cifra supone una caída del 81 por ciento respecto a 2019.
USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA
Desde la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras recuerdan que la Comunidad de Madrid todavía está en fase 0 por lo que sólo se deben realizar desplazamientos estrictamente necesarios y que estén dentro de los supuestos previstos por las autoridades en el actual estado de alarma
También recuerdan que es obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público.
La Consejería de Transportes, a través del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, adapta la oferta de transporte público a la paulatina reactivación de la economía.
En concreto, se ha reforzado oferta de transporte público, especialmente en las horas punta, para evitar las aglomeraciones y minimizar el impacto del coronavirus. Con esta adaptación de la oferta, la Comunidad de Madrid garantiza la movilidad los trabajadores, así como la prestación de un servicio público esencial para los ciudadanos.