'Democracia Real Ya' espera que la marcha de Madrid sea la "antesala" de lo que ocurrirá por la tarde en España

Rueda De Prensa De 'Democracia Real Ya'
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 19 junio 2011 12:33

MADRID 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La plataforma 'Democracia Real Ya' adherida al movimiento del 15-M espera que la manifestación de este domingo en Madrid sea la "antesala de las marchas planteadas en el resto de España" a partir de las 19 horas.

La primera manifestación saldrá del pueblo de Vallecas, la segunda se iniciará en el Templo de Debod, la tercera arrancará en Getafe y entrará en Madrid por la avenida de Andalucía, la cuarta se iniciará en la calle de Santa Susana, la quinta partirá de Leganés y penetrará en la capital por la avenida de Carabanchel Alto, la sexta tendrá su origen en Moratalaz y la séptima, en la plaza de Castilla.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el miembro de 'Democracia Real Ya' Jon Aguirre Such ha confirmado que ellos "se han adherido" a la que sale del Templo de Debod a las 11 horas, que confluirá en Atocha con la que sale de Vallecas. De allí partirán a Neptuno donde está fijado el fin de todas las marchas para las 14 horas.

Aguirre ha asegurado que los motivos de la marcha "son muchos", pero el principal sería "tratar de frenar el pacto del euro". Asimismo, ha recomendado "que mañana la gente lleve crema solar, alimentos y agua porque van a ser unas marchas largas" donde intentarán "pasarlo lo mejor posible".

Desde la plataforma esperan "que el 19 de junio se convierta en una muestra más de la voluntad del pueblo para decirle a los políticos y a los poderes financieros que ya basta".

En relación al despliegue policial confirmado durante las manifestaciones, Aguirre ha apuntado que hay "400 agentes convocados" como tales, pero ha añadido que saben "que va haber más de 150 infiltrados". Además, ha considerado este hecho "desproporcionado e innecesario" y "un ejemplo más de esa intención que tienen los gobernantes de tratar de criminalizar este movimiento tan noble y tan positivo para la sociedad española".

Por otra parte, Aguirre ha negado cualquier "vinculación" con lo ocurrido al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando fue increpado a las puertas de su casa por un grupo de protestantes.

Contenido patrocinado