cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La responsable del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha asegurado este lunes que los costes de expropiación o de vigilancia compensarán el coste de la demolición del Palacio de la Duquesa de Sueca, que comenzará en verano.
Preguntada en el Pleno municipal por el concejal del grupo municipal de UpyD Luis Mariano Palacios sobre el coste que este Palacio ha tenido para los madrileños, Dancausa ha respondido que "el coste de expropiación de 4,4 millones de euros o el coste de las labores de vigilancia de 270 millones de euros, compensará el coste de la demolición".
Sobre si el nivel de protección del Palacio, que obtuvo el grado de protección especial uno, fue el adecuado, Dancausa ha reiterado en varias ocasiones durante su intervención que "cuando el edificio fue expropiado ya esta en ruinas". Por tanto, según ha asegurado la edil "la obligación del Consistorio es vigilar y controlar la seguridad del edificio e impedir su acceso a personas no autorizadas".
En este sentido, Dancausa ha recalcado que hasta que no se resuelva el litigio abierto sobre el Palacio "el Ayuntamiento no puede hacer nada". No obstante, la responsable de Economía, Hacienda y Administración Pública ha indicado que el Ayuntamiento realiza informes periódicos sobre el Palacio y ha asegurado que "no descarta que cuando se resuelva el litigio en los tribunales se pueda resolver este proyecto."
A la respuesta de Dancausa, Palacios se ha preguntado por la razón de los proyectos que llevó a cabo el Consistorio si el edificio ya estaba en ruinas. "¿A qué obedece el proyecto de creación de edificios residenciales o la contratación del arquitecto Álvaro de Siza? No entiendo nada señora Dancausa", ha recalcado. Así, el concejal ha subrayado que "tras el derroche de millones de dinero público, alguien debería asumir responsabilidades".