Publicado 26/04/2021 11:57CET

Denunciadas 196 asistentes a una fiesta en un local de Moncloa por incumplir las medidas antiCovid

Denunciadas 196 asistentes a una fiesta en un local de Moncloa por incumplir las medidas antiCovid
Denunciadas 196 asistentes a una fiesta en un local de Moncloa por incumplir las medidas antiCovid - POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid denunció el sábado a los 196 asistentes a una fiesta en un local del distrito de Moncloa, que fue desalojado y precintado por incumplir las medidas de restricción antiCovid, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

La intervención tuvo lugar sobre las 23 horas en una gran discoteca en la carretera de La Coruña y colaboraron miembros de las Unidades Centrales de Seguridad (UCE) y la Agencia de Actividades del Ayuntamiento de Madrid. Los agentes comprobaron que había una gran cantidad de personas en el establecimiento y que casi nadie llevaba mascarilla.

Los agentes levantaron acta por la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) por incumplimiento de medidas sanitarias, por el uso de cachimbas compartidas y por sobreaforo. Además de denunciar a los 196 asistentes, la Policía Municipal detuvo a un individuo por resistencia a la autoridad y por delito contra la salud pública al encontrarle sustancias estupefacientes y un arma blanca.

Por otro lado, en el distrito Centro, también el sábado los agentes desalojaron dos reuniones ilegales pisos turísticos de la calle Alcalá y calle Toledo, donde había 22 y 29 personas, respectivamente, de fiesta de madrugada y generando ruido al vecindario.

En total, la Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante este fin de semana en un total de 256 fiestas o reuniones ilegales en domicilio celebradas por incumplimientos de la normativa antiCovid (68 viernes, 143 sábado y 45 el domingo) y 7 en total en pisos turísticos. En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se hacía uso de la mascarilla ni se cumplían otras medidas de seguridad.

563720.1.260.149.20210426115704
Vídeo de la noticia
Contador