Denunciado un conductor en Valdemoro por positivo en alcohol y drogas que había intentado refugiarse en su casa

Publicado 02/01/2019 17:35:43CET

VALDEMORO, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Valdemoro ha sido denunciado tras dar positivo en las pruebas de alcohol y drogas después de volcar con su vehículo este pasado martes, 1 de enero, e intentar refugiarse en su domicilio para no ser localizado por los agentes de Policía Local.

Los hechos ocurrieron en la rotonda de entrada sur al municipio desde la A-4, donde el conductor dejó abandonado el vehículo y huyó hasta su casa, donde según los agentes "le echan tras una discusión", por lo que se le realizaron las pruebas de alcohol y drogas en las que dio positivo, tras lo cual fue denunciado por la Guardia Civil de Tráfico.

Según ha señalado el alcalde, Serafín Faraldos, con competencias en materia de seguridad, el familiar de esta persona "le encomendó de alguna manera que se pusiera a disposición de los cuerpos locales de policía para asumir las presuntas responsabilidades por haber causado un accidente en condiciones en las que suponía un delito contra la seguridad del tráfico".

La Policía Local de Valdemoro también denunció el primer día del año a dos varones por agredirse mutuamente, uno de los cuales había resultado herido por autolesionarse con una botella rota.

Ambos fueron atendidos por Protección Civil y después denunciados acusados de alteración del orden público y, en uno de los casos, de tenencia de sustancias estupefacientes.

Por último los agentes municipales tuvieron que atender dos incendios junto a bomberos de la Comunidad de Madrid en la mañana de este martes, uno de ellos en la calle Libertad después de que un vehículo sin ocupantes quedara calcinado por motivos que están siendo investigados, aunque según Policía Local todo apunta a que fue provocado por el propio conductor tras haber estado implicado en un accidente de tráfico.

El segundo incendio es el de un contenedor de basura en la calle Amelia Earhart donde el fuego fue extinguido por los agentes municipales con la ayuda de un vecino de la zona.

El alcalde ha querido agradecer el trabajo realizado por los agentes de Policía Local y ha querido resaltar que "no tienen los medios suficientes por gestiones deficientes anteriores", ya que faltan "muchas dotaciones que tendríamos que tener para una ciudad de 80.000 habitantes" y habitualmente deben asumir directamente "un trabajo acorde a la dimensión del municipio".

Contador