Denuncian que el carril bici está deteriorado y que el tramo que pasa por el recinto ferial es peligroso

Actualizado: lunes, 18 enero 2010 15:34

El Ayuntamiento se compromete a señalizar la zona interrumpida, a restaurar los desperfectos y a concluir el proyecto

RIVAS VACIAMADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid denunció hoy que los vecinos del municipio se han quejado del estado del carril bici y de la peligrosidad que supone el corte "abrupto" del tramo que transcurre por el nuevo Recinto Ferial de la Avenida Juan Carlos I a la altura del 'Auditorio Miguel Ríos'.

Según la presidenta y portavoz del PP local, Marisa del Olmo, "el carril bici se interrumpe de una forma abrupta y peligrosa para quienes circulen por él". A su juicio, el punto y final del carril presenta "un lamentable estado de dejadez" y el lugar está aún sin pavimentar.

Además, explica que hay restos de bordillos desperdigados en la zona inmediata al carril bici que suponen un peligro los ciclistas y no hay un remate razonable, "sino un 'pegote' de asfalto con un apreciable desnivel sobre el suelo", añadió del Olmo.

Fuentes municipales aclararon a Europa Press que el carril bici a su paso por esta zona "lindaba con un área pendiente de urbanizar", una obra que se paralizó, por lo que permanecía cortado. Tras asumir los hechos, aseguraron que el Ayuntamiento se compromete a señalizar el carril bici, a restaurar el tramo dañado y a acometer la finalización de este punto.

También destacaron que el Consistorio creará una isleta en este punto para que los ciclistas puedan dar la vuelta. "Se le dará continuidad al proyecto y no quedará ahí interrumpido", indicaron las fuentes, que manifestaron que este es un proyecto planificado a medio y largo plazo que cada año tiene ciertas partidas económicas en los presupuestos.

CRÍTICAS DEL PP

Del Olmo criticó que el Gobierno municipal, por una parte, no ha terminado de pavimentar la zona, y por otra, no se ha planteado siquiera "colocar alguna indicación de final de carril que avise a los usuarios del fin de la calzada para que puedan tomar con antelación suficiente otra alternativa al carril".

Así, la dirigente popular apuntó que son varios los vecinos que ya han tenido algún "susto" en ese punto por causa del mal estado del remate y que a pesar de haberse quejado de ello, "no han encontrado la respuesta adecuada por parte del Ejecutivo local".

Frente a la versión de los populares, fuentes municipales sostuvieron que Rivas tiene una red ciclista de 32 kilómetros "sometida a mantenimiento", con un trayecto "importante" y que es "muy valorado" por los vecinos de la localidad