Denuncian que cientos de asistentes a mitin del PP aparcaron ilegalmente y en desorden sus coches en Casa de Campo

Autobuses Del PP
EUROPA PRESS/ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
Actualizado: lunes, 9 mayo 2011 0:48

Critican la misma práctica por parte de los asistentes en coche a la Carrera de Vuelta a la Casa de Campo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Casa de Campo ha exigido este domingo al Ayuntamiento de Madrid que limite la entrada de vehículo en este 'pulmón verde' de la capital para evitar escenas como las que se han dado hoy, en la que decenas de vehículos que acudían a los mítines del PP y una carrera popular han aparcado de forma "descontrolada" en la zona verde, según han denunciado.

Concretamente, se refieren al mitin del Partido Popular en Madrid Río y la Carrera de Vuelta a la Casa de Campo, "que atrajeron a cientos de vehículos que aparcaban en desorden en los laterales de los viales aún abiertos al tráfico". "Había autobuses y vehículos del mitin del PP en la Huerta de la Partida y Palacete de los Vargas y los corredores de fondo de la Vuelta a la Casa de Campo (unos dos mil participantes) aparcaban de forma ilegal en los citados viales", ha expuesto la asociación en defensa de este Parque.

"La Casa de Campo sigue siendo, para muchos, un lugar donde siempre se puede aparcar el vehículo lo que se traduce en situaciones de caos circulatorio con peligro para usuarios y deportistas. El Ayuntamiento ha de imponer limitaciones más severas de acceso y aparcamiento en estas circunstancias que se hacen cada vez más frecuentes", ha indicado.

Para la Plataforma Casa de Campo, la celebración de eventos masivos en esta zona verde supone "un serio impacto al disfrute del Parque para miles de usuarios". Además, se han quejado de que se sitúa la gestión del mismo en "tierra de nadie, en donde se cruzan competencias inconexas de los distintos organismos del Ayuntamiento madrileño, como la Junta Municipal de Moncloa, la Concejalía de Movilidad, Obras la de Medio Ambiente, el director-conservador de la Casa de Campo, el Parque de las Naciones y Madrid Río".

Por eso, ante esta relación de organismos, la plataforma asegura que muchos de los eventos y actuaciones que se producen en la Casa de Campo "se resuelven de forma chapucera sin que se observen actitudes de calado para resolverlos de manera efectiva".

"Los efectivos de cuidado y vigilancia del Parque se revelan insuficientes en estas circunstancias, obligando a la Patrulla Verde Municipal a realizar tareas que no son las suyas y que obviamente les desbordan por su magnitud e incidencia social : botellones masivos, pruebas deportivas en el Parque, espectáculos en el Madrid Arena, Parque de Atracciones, Circo del Sol, entre otros", ha indicado.

Para la asociación, un Parque declarado BIC "sigue sin poseer unas directrices firmes para su uso y gestión y todo parece dejarse al libre albedrío de los organismos antes citados, no existiendo una cabeza responsable en su Administración", han concluido en la carta enviada al alcalde.