Denuncian "la extravagante 'protección animal'" del Ayuntamiento por dejar 20 gatos en la obra del Mercado de Frutas

Denuncian "la extravagante 'protección animal'" del Ayuntamiento por dejar 20 gatos en la obra del Mercado de Frutas
SOCIEDAD PROTECTORA ANIMALES
Publicado 17/05/2019 10:55:18CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid ha denunciado este viernes "la extravagante forma de 'protección animal'" que ha dado el Ayuntamiento de Madrid a una veintena de gatos al proporcionarles un recinto dentro de la obra del antiguo Mercado de Frutas de Legazpi como recinto habitable y alerta del riesgo de que acaben "aplastados por las máquinas".

Según ha informado la asociación en una nota de prensa, se trata de una colonia que existe desde hace más de diez años en el Mercado de Frutas de Legazpi, con el conocimiento y permiso del Consistorio, polo que se registró de acuerdo a la ley. Por su parte, Sociedad Protectora de Animales y Plantas atendió y trató cerca de 50 gatos.

Al iniciar la obra en el mercado, la asociación pidió un recinto para ubicarlos y, según han explicado, el Ayuntamiento les hizo un recinto dentro de la misma obra donde los animales llevan dos años.

La asociación pide un lugar adecuado para ubicar a esta colonia fuera de la obra, y alerta de los peligros de la maquinaria pesada y de la costumbre de estos felinos de esconderse en agujeros que aumenta todavía más el riesgo de que acaben "aplastados por las máquinas".

Contador