MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
IU denunció hoy que la falta de mantenimiento de los paneles fotovoltaicos de un edificio de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) provoca el sistemático desalojo de los vecinos de doce viviendas ubicadas en el número 23 la calle doctor Tolosa Latour, en el distrito de Usera.
Según explicaron, la emanación de gases malolientes procedentes de las pérdidas del líquido anticongelante de los paneles fotovoltaicos de sus casas obliga a los bomberos a desalojarlos cada cierto tiempo. Según Ruth Blanco, una de las vecinas afectadas, "el olor resulta irrespirable" por lo que se ven en la necesidad de salir y "además cortan la calle como medida preventiva".
Los vecinos achacan esta circunstancia a la "dejadez" de su 'casero', la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), que debería llevar a cabo unas tareas de mantenimiento del sistema "mucho más frecuentes". Indican que en la actualidad se revisa más o menos una vez al mes "cuando estos paneles requieren mucha mayor atención técnica".
Estas placas, situadas este edificio de apenas cuatro años, suministran energía a seis portales de la calle aunque están situadas en el número 23 que es el que se desaloja.
Ante esta situación, el portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, adelantó que su formación, a través de su representante, trasladará este problema al Consejo de la EMVS "para que, a la mayor brevedad posible, se subsanen estos trastornos para los vecinos y, principalmente, se comprometa un mantenimiento adecuado que los evite en el futuro".