EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. de Madrid ha denunciado este domingo que la gestión de la limpieza viaria está provocando en el distrito Carabanchel-Latina que se arrojen al vertedero, junto con los residuos orgánicos, una parte importante de los residuos que los vecinos de la zona han separado para su reciclaje selectivo.
Según el sindicato, los operarios de la concesionaria URBASER recogen y mezclan los residuos destinados a reciclar, "siguiendo las instrucciones de la empresa, con el resto de la basura que posteriormente es trasladada al vertedero y no a la planta de reciclaje como creen los vecinos de la zona".
Además, CC.OO. ha denunciado que "la falta de contenedores provoca que rebosen a diario en muchos de los puntos de recogida del distrito de Carabanchel-Latina, que son recogidos por los operarios de limpieza viaria pero sin medios para la recogida selectiva, por lo que los residuos son considerados para su tratamiento como residuos orgánicos".
Por todo lo anterior, el sindicato ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que incremente la vigilancia municipal sobre las empresas concesionarias para que se sigan los procedimientos de reciclado implantados por el Ayuntamiento de Madrid y actúe para que se instalen el número necesario de contenedores de acuerdo a la población, a los comercios e industria.
Del mismo modo, ha solicitado que se incremente la vigilancia sobre el vertido ilegal de escombros en la vía pública y el abandono de muebles y enseres.