Denuncian la reducción de un 40% de las ambulancias del Summa 112 para el verano

Actualizado: martes, 22 junio 2010 20:31

La Consejería de Sanidad dice que el servicio está perfectamente garantizado

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación 'El Defensor del Paciente' denunció hoy que se van a reducir en un 40 por ciento el número de ambulancias del Summa 112 durante el periodo estival.

El servicio de ambulancias de Soporte Vital Básico está externalizado desde 2006 y se encuentra en manos de la empresa Isolux Corsam que, en ese momento, "puso en funcionamiento 77 ambulancias para toda la Comunidad", señala la asociación, que dice que tras cuatro años de servicio, la empresa "ha presentado por escrito al Summa 112 la intención de no prorrogar el 5º año debido a la poca rentabilidad" del servicio.

Según indicó, a la vista de la situación, el "Summa 112 confeccionó nuevas bases para la presentación de otro concurso" que no ha llegado a ser publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) por lo que "obliga a la actual concesionaria del Servicio Isolux Corsam seguir con el servicio hasta la publicación de un nuevo concurso".

"La empresa Isolux Corsam ante la situación parece ser que no puede seguir haciéndose cargo del servicio de ambulancias y ha llegado a un acuerdo con el Summa 112 para la supresión del 40 por ciento de las ambulancias de Soporte Vital Básico a partir del 1 de julio", apuntó.

"Si se produce esta reducción, la empresa Isolux Corsam no sólo despedirá a 200 trabajadores, si no que se dejará en un servicio mínimo las necesidades que tiene la ciudadanía", señaló la asociación en contra de la posición de la Consejería de Sanidad, que confirmó a Europa Press que la empresa les hizo una oferta de reducción del número de ambulancias para la temporada estival y que lo han aceptado a la vista de que está "sanitariamente garantizado el servicio" debido a la bajada en la población que se produce en verano.

La asociación de Carmen Flores añade que "el Summa 112 ante la carencia de estas ambulancias ha optado por suplirla con ambulancias de Cruz Roja y Protección Civil", que a su juicio es "imposible" que puedan garantizar el servicio.