Denuncian que un terrateniente deja incomunicadas a dos familias de guardabosques al cortar un camino público en Hoyo

Camino cerrado
APAF-MADRID/EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 19:11

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid (APAF-Madrid) y los sindicato UGT y CC.OO. han denunciado este jueves que el propietario de una finca de Hoyo del Manzanares ha cerrado el camino público de acceso a un monte 'El Egido', donde viven dos familias de agentes forestales, a las que ha dejado "cercadas e incomunicadas".

APAF-Madrid ha tachado de "cacicada surrealista" parece situarse "en la España de los años 40". Así, los sindicatos han explicado que el camino tiene una servidumbre de paso al monte y que desde que el propietario de una finca lo ha cerado no se puede entrar ni salir del monte público, propiedad del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares y gestionado por la Comunidad de Madrid.

"El propietario anunció curiosamente la comisión de la infracción con varios días de antelación al Ayuntamiento. De la situación que podría producirse fueron informados aquellos que tienen la responsabilidad de proteger estos bienes públicos y nada se hizo. El propietario, que tiene varias causas abiertas por otras tantas infracciones a la legalidad medioambiental, el martes por la tarde el camino", han señalado los denunciantes.

Por ello, han exigido al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, que defienda "inmediatamente" el bien público y que restituya la situación a la normalidad legal anterior, que persiga al delincuente "y que no permita la apatía y el desinterés con la que han actuado aquellos que tienen la responsabilidad de proteger los bienes públicos y defender a los funcionarios que están a su mando".

"Hoy, unos niños no han podido acudir al colegio. No lo han hecho por la comisión de un acto ilegal, por la impunidad del que lo ha cometido y por la desidia de los que tienen la responsabilidad para evitarlo", ha concluido APAF-Madrid.