Desahucian a una vecina del barrio de Tetuán a pesar de la presión vecinal por evitarlo

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 16:01

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una vecina del barrio de Tetuán, Teresa Cabrero, ha sido desahuciada este miércoles por la mañana cuando a primera hora una comisión judicial acompañada de un procurador de la entidad bancaria han procedido al desalojo tras dos intentos anteriores fallidos.

Ni la presión de los vecinos allí concentrados ni la petición de un aplazamiento de una semana por motivos de salud han impedido el desahucio de esta mujer que según ha explicado se ha visto incapacitada para pagar los 258000 euros que le costó la vivienda de 41 metros cuadrados en la calle Berruguete.

Por su parte, Feli Velázquez, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ha denunciado que los agentes de Policía Nacional y Municipal que allí se encontraban han hecho un "uso desmesurado y desproporcionado" de la fuerza con los vecinos que pedían un aplazamiento.

"Nos han identificado a todos y a algunos compañeros se han dirigido a sus puntos de dolor; yo les veía la cara y nunca había visto algo así. No estábamos pidiendo que la vivienda se la quedara ella sino que como tiene que irse a su país porque está gravemente enferma, que el desahucio se celebrara el día 4 con el fin de que le pudieran hacer un último reconocimiento médico que tiene pendiente ya que si no, no puede volar a su país", ha explicado Feli.

La afectada ha indicado que aunque el banco ha subastado la vivienda por 127000 euros le siguen reclamando la cantidad inicial de 258000 euros, y al respecto ha señalado que lo único que quiere es que le condonen la deuda debido a que su incapacidad permanente le impide trabajar y eso hace que se tenga que volver a su país natal.