Actualizado 31/01/2021 16:09 CET

Reabierto El Corte Inglés de la calle Serrano de Madrid tras afectar un incendio a la taquería Cascabel

Desalojado el Corte Inglés de la calle Serrano
Desalojado el Corte Inglés de la calle Serrano - EUROPA PRESS

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Corte Inglés de la calle Serrano se ha reabierto al público tras quedar extinguido el incendio declarado esta mañana en la azotea del edificio y que ha afectado a uno de los restaurantes situados en la planta séptima, la taquería mexicana Cascabel, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El incendio se ha iniciado a las 13.00 horas en la azotea del edificio, siendo desalojado por la Policía Municipal de Madrid. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han retirado de la zona tras dar por finalizados los trabajos.

El chef David Muñoz ha confirmado en sus redes sociales que el pequeño incendio no ha afectado a su restaurante StreetXo, por lo que previsiblemente podrá reabrir sus puertas esta tarde. "Se ha quemado un poco la campana extractora de Cascabel. Muchos ánimos", ha señalado Muñoz en su cuenta de Instagram.

Se desconoce si el origen del incendio se encuentra en un fallo en el sistema de refrigeración del inmueble o si está en la campana extractora de Cascabel.

Tras extinguir las llamas, los bomberos han comprobado si el humo ha afectado a la zona de restaurantes situada en la séptima planta y donde se ubica el afamado StreetXo de Daviz Muñoz y Salón Cascabel.

A la zona se trasladaron varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y varias unidades del Samur-Protección Civil, que ha desplegado un equipo preventivo en el lugar. No ha habido heridos.

En un comunicado, el Corte Inglés ha señalado que "la rápida actuación de los servicios de seguridad y la activación de los protocolos establecidos por la compañía, ha permitido desalojar el inmueble en pocos minutos, sin que en ningún momento hubiera riesgo para las personas".

Tras sofocar el incendio, los equipos de bomberos han revisado y asegurado todos los sistemas del edificio, que sólo ha sufrido pequeños daños materiales.

541676.1.260.149.20210131133237
Vídeo de la noticia

Para leer más