Desalojado el edificio de Carabanchel del que se ha desprendido una cornisa esta mañana

Desalojado el edificio de Carabanchel del que se ha desprendido una cornisa esta mañana
EMERGENCIAS MADRID
Publicado 13/05/2019 16:30:24CET

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han procedido a desalojar el edificio de cuatro plantas ubicado en Carabanchel del que esta mañana se ha desprendido una cornisa dejando a tres viandantes con heridas leves en la cabeza, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Los bomberos han revisado el estado de la estructura del edificio afectado, en el número 11 de la calle Toboso, y parece ser que está afectada una viga principal de la primer planta, por lo que han decidido desalojar de manera provisional a todos los vecinos.

Esta mañana, al desprenderse la cornisa, de unos 10 metros, han caído los cascotes sobre la acera a la altura del número 112 de la calle General Ricardos --al edificio afectado se entra por la calle Toboso--. Sin embargo, la marquesina de la primera planta ha amortiguado la caída de los restos de fachada.

El Samur-Protección Civil ha tenido que atender a tres personas con heridas craneales menores y a dos de ellas las han trasladado al Hospital Clínico San Carlos y al Gómez Ulla. Además, el Samur ha atendido a ocho personas, la mayoría de los locales comerciales afectados, por crisis de ansiedad.

Contador