BARCELONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil han detenido a ocho albaneses como presuntos autores de más de 40 robos en empresas de polígonos industriales de Cataluña, según han informado fuentes policiales.
La investigación se inició a finales del año pasado tras la intervención de documentación a la organización criminal desmantelada de la que formaban parte de los arrestados.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un grupo delictivo instalado en Madrid, que se desplazaba habitualmente a Cataluña para cometer los robos, y creó un grupo de trabajo conjunto con los Mossos para identificar a sus miembros.
Los agentes detuvieron a seis personas en Madrid, una en Navas (Barcelona) y otra en Benalmádena (Málaga) y en los cuatro registros domiciliarios incautaron herramientas, prendas, material electrónico, equipos portátiles de transmisión, dinero y documentación falsa.
Los detenidos residían en Madrid, y se desplazaban a donde tenían pensado cometer el robo, donde se instalaban temporalmente; se desplazaban con vehículos de alquiler contratados con documentación falsa.
El grupo, tras asegurarse el control de las medidas de seguridad, entraban en la nave por el método del butrón y dentro se apropiaban de dinero y objetos de valor.
Los robos tuvieron lugar en toda Cataluña, aunque el periodo más activo --principios del verano-- el grupo se instaló en localidades de las comarcas del Bages (Barcelona) y del litoral del Baix Camp (Tarragona), Maresme (Barcelona) y la Selva (Girona). La titular del Juzgado de instrucción 2 de Torrevieja (Alicante) ha decretado el ingreso en prisión de seis integrantes de la banda.