Desarticulada una red de venta de artículos falsificados en el sur de Madrid

Actualizado: sábado, 18 febrero 2012 12:22
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Los cabecillas facilitaban la entrada ilegal en España de ciudadanos extranjeros para la distribución "callejera" del material

   MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas como presuntas integrantes de una red especializada en la copia y falsificación de material audiovisual y textil y de su posterior venta y distribución, principalmente en el sur de la Comunidad de Madrid.

   Según ha informado la Policía Nacional mediante un comunicado, los cabecillas contaban con un grupo de vendedores, a los que primero facilitaban la entrada ilegal en España, para distribuir falsificaciones de muy alta calidad.

   Los nueve detenidos formaban una organización perfectamente estructurada que había llegado a convertirse en la mayor red de venta de productos falsificados del sur de la Comunidad de Madrid. Contaban con dos inmuebles desde los que organizaban la distribución de todo el material, tanto su venta al por mayor como en la vía pública.

   La investigación comenzó en junio del pasado año. Tras numerosas y complicadas pesquisas policiales, los agentes localizaron a un grupo de individuos que se proveían de gran cantidad de material falsificado en el barrio madrileño de Lavapiés.  

   Los investigadores también consiguieron ubicar dos pisos que los cabecillas tenían en la localidad de Parla. Uno de estos inmuebles funcionaba como "almacén" y punto de distribución al por mayor, saliendo diariamente del piso numeroso material para su venta.

VENTA CALLEJERA

   Los cabecillas contaban con un grupo de varones a los que facilitaban la entrada ilegal en el país y que eran los encargados de la venta de los productos por las calles de distintas ciudades madrileñas.

   Estos individuos residían en el otro inmueble de la organización y que se encontraba muy cerca del "piso almacén". Con esta actividad los cabecillas del grupo conseguían hacerse con grandes cantidades de dinero que enviaban a Marruecos periódicamente.

   A los arrestados se les imputa ocho delitos contra la propiedad intelectual e industrial, ocho delitos de inmigración clandestina así como infracciones a la Ley de Extranjería.

   En los dos registros domiciliarios efectuados, con la preceptiva orden judicial, se han podido recuperar 134 prendas falsificadas de diversas marcas y de muy alta calidad, 1.765 cd conteniendo copias ilegales de material fonográfico (música), 1.503 dvd conteniendo copias ilegales de obras videográficas (películas), 9.950 fundas para copias de cd y 2.090 euros en metálico.

   La operación, que continúa abierta, ha sido desarrollada por el Grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Parla, todos ellos adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y por la Unidad Central de Investigación de la Policía Municipal de Madrid.