MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El incendio desatado este domingo en el municipio madrileño de Batres ha sido estabilizado y perimetrado, aunque no controlado, según ha señalado el portavoz de Emergencias112 Comunidad de Madrid, Javier Chivite.
Las dotaciones de Bomberos están trabajando sobre el terreno perimetrado, especialmente en el casco urbano de Batres y en las laderas con masa arbórea a la entrada de la localidad, apagando los pequeños focos, ha explicado Chivite.
En estos momentos se está llevando a cabo una reunión con todos los intervinientes para coordinar el trabajo de la noche y delimitar funciones de cada cuerpo de Emergencia.
El incendio se desató en torno a las 16 horas y se han trasladado al lugar 49 medios de la Comunidad de Madrid, de Fuenlabrada, del Ayuntamiento de Madrid, Castilla-La Mancha y el Estado español.
El dispositivo sanitario ha tenido que atender a un varón de 64 años con patologías respiratorias previas, vecino de Batres, que presenta una intoxicación leve por inhalación de humo y ha denegado el traslado a un centro hospitalario.
En el dispositivo se encuentran trabajando en el apartado de logística el ERIVE de la Comunidad de Madrid, coordinando la actuación de Cruz Roja y de las protecciones civiles de Serranillos de Valle, Navalcarnero y Arroyomolinos, así como AgentesForestalesCM, Guardia Civil y Policía Local de Batres.