Desempleados confeccionan y exponen trajes inspirados en 'Lo que el viento se llevó'

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 20:15

FUENLABRADA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Alumnos en situación de desempleo del curso de patronaje industrial impartido por el Ayuntamiento de Fuenlabrada han confeccionado una treintena de trajes inspirados en la película "Lo que el viento se llevó" y que se pueden ver en el consistorio de la localidad madrileña hasta el 28 de enero.

En la exposición se muestran 30 vestidos, que son los proyectos de fin de curso de los alumnos, a través de los cuales muestran todo lo que han aprendido en las 720 horas de que consta el programa anual y con el que han adquirido conocimientos de "interpretación de modelo, montaje de la prenda y modelaje".

La elección de la obra, según explicó la profesora del curso, Ana María Murillo, en declaraciones a Europa Press Televisión tiene sus motivo en que ofrece "muchas posibilidades de vestuario, desde trajes muy glamurosos a los más sencillos".

Para no sembrar la polémica entre los alumnos y que todos quedaran contentos por el traje que tendrían que confeccionar, Murillo optó por sortearlos entre los parados. "Todo el mundo quería elegir el más bonito, lucido y glamuroso. Al final se decidió por sorteo", apuntó.

Para la confección de los trajes tuvieron que investigar durante horas a través de libros sobre el patrón de los vestidos de la época en la que se desarrolla la película. Mucho más difícil fue la creación de los complementos ya que para ello no contaban con ninguna base, por lo que tuvieron que ver cientos de veces la película.

Cada prensa tiene su historia al ser confeccionada, así el vestido de una de las protagonistas de la oscarizada película, la sirvienta Mummy, incluye la prenda de color rojo y que "hacía mucho ruido al caminar" que le regaló el señor Ashley y que tendría que llevar durante toda la película para "poder entrar en el cielo".

Por su parte, la concejala de Empleo e Igualdad de Fuenlabrada, Raquel López, precisó que el programa parte del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) y que pretende "facilitar la empleabilidad" a la vez que "un reciclaje formativo" de los parados para favorecer su "futura inserción laboral".