Actualizado 19/10/2009 16:16 CET

Desestimada una demanda contra el PSOE de Boadilla presentada por uno de los imputados

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia número 42 de Madrid ha desestimado la demanda sobre ejercicio de la acción de rectificación presentada por el imputado en el 'caso Gürtel' Tomas Martín Morales contra el PSOE de Boadilla del Monte, condenando al demandante al pago de costas.

Según informó hoy el PSOE, el ex consejero delegado de la EMSV en Boadilla pretendía que fueran rectificadas las informaciones publicadas en un periódico local, editado por el PSOE.

El juez no solo ha considerado que no cabía la rectificación por este medio de comunicación, sino que ha negado incluso el derecho al demandante a incluir una carta de réplica en el mismo medio.

La sentencia considera que la carta de réplica "no se limita a rectificar hechos, lo que lleva a considerar improsperable la acción ejercitada y en consecuencia a desestimar la demanda".

La información que pretendía rectificar fue elaborada a partir de los autos de imputación emitidos por la Audiencia Nacional así como de la abundante información aparecida en medios de difusión nacional.

Una parte importante de los artículos recogían citas directas del auto de imputación, como por ejemplo el cobro, según el sumario, de 880.000 euros en comisiones de la trama o párrafos íntegros del mismo como" que Francisco Correa "trasladó su centro de operaciones al Ayuntamiento de Boadilla del Monte donde colocó a personas de su confianza en puestos claves, entre ellos a Tomás Martín".

"El PSOE de Boadilla está decidido a que nuestros vecinos conozcan lo que ha sucedido en nuestro municipio. Esta demanda judicial no pretendía otra cosa que amedrentar y coaccionar a nuestro grupo, con la esperanza de paralizar la campaña informativa que hemos llevado a cabo desde que estalló el escándalo. No lo ha conseguido ni lo conseguirá. Los vecinos votarán dentro de un año y medio con toda la información necesaria para decidir", declaró el portavoz Socialista Pablo Nieto.