Un desfile multicultural por Carnaval toma las calles de Prosperidad con música, danza y circo

Publicado 02/03/2019 16:41:54CET
Un desfile multicultural por Carnaval toma las calles de Prosperidad con música,
AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un desfile multicultural ha llenado las calles del barrio de Prosperidad con música, danza, teatro circo y formaciones carnavalescas de asociaciones vecinales en el marco de la celebración de las fiestas de Carnaval de la ciudad.

Desde las 11 de la mañana, una multitud de madrileños se han repartido por los cerca de 2 kilómetros de recorrido del desfile de Carnaval para disfrutar con el espectáculo que han ofrecido compañías de teatro de calle, como la Asaco con su divertido 'Tanque Gurugú' que "dispara" corazones de confeti.

También estaban presentes formaciones musicales como la marching band The Urban Voodoo Machine que ha hecho "vibrar" a los asistentes a golpe de folk-blues y rockabilly, o la fantasía circense de Tabarilea Percusión

Además, según detalla el Consistorio, la formación de mujeres 'La Batucada Que Entiende', asociaciones culturales y vecinales del barrio, y grupos étnicos de danza y folklore internacional han ofrecido en este pasacalles una muestra de la riqueza multicultural de Madrid.

Tras el desfile, ha sido el tuno de la actuación de la banda Play'N'Kids en el parque de Berlín con homenajes a Freddie Mercuri, Michael Jackson, The Beatles, Alaska, ACDC.

Mientras, la radio vecinal de Carnaval, en colaboración con la emisora municipal M21, ha estado tomando el pulso a las fiestas desde la Plaza de Prosperidad. Vecinos, asociaciones, comerciantes y niños y niñas han participado a través de pequeñas entrevistas sobre el Carnaval y las historias, personajes y particularidades del barrio.

El programa, conducido por la periodista Elena Cabrera y el colectivo HUL, ha contado con música en directo e intervenciones artísticas como chirigotas, murgas o monólogos de humor.

A las 17.30 horas en el parque de Berlín tendrá lugar también el baile de disfraces, con la actuación de cuatro agrupaciones de la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín. Por la noche, a las 21 horas será también el turno de la música "llena de humor" de la mítica Orquesta Mondragón.