Desmantelado un asentamiento de infraviviendas con población rumana en la calle Segovia

Samur Social
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 2 febrero 2017 11:43


MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un asentamiento de infraviviendas con población de origen rumano que estaba ubicado en un solar de la calle Segovia, en la capital, ha quedado desmantelado este miércoles, según han informado a Europa Press fuentes municipales y del Arzobispado de Madrid, al que pertenecen los terrenos.

Se trata de un suelo que está ubicado junto a la Parroquia de Santa María de la Cabeza, donde hasta ayer vivían una decena de personas, todas adultas. Las mismas fuentes han explicado que estas personas vivían en condiciones de insalubridad y que en comunicación con el Samur Social, se procedió a desmantelarlo.

De hecho, después de tres semanas durante las cuales ha habido comunicación con estas personas sobre su futuro, se procedió al desmantelamiento y cuatro de ellas, todos varones, han accedido a recibir ayuda del Samur Social, como han explicado a Europa press fuentes del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento.

En concreto, había once personas viviendo (diez hombres y una mujer). Desde el Arzobispado han explicado que se va a proceder a vallar el terreno para dejarlo más recogido y que, de momento, se desconoce qué se va a hacer con el mismo. Las grúas trabajan desde esta mañana para dejarlo todo a punto.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado