Desmantelado el principal punto de 'menudeo' de droga de Lavapiés

Los arrestados vendían el estupefaciente en una vivienda baja situada en el centro de Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 14:02
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han desmantelado el principal punto de 'menudeo' de droga del centro de Madrid con el arresto de siete personas a las que se les imputa un delito contra la salud pública, ha informado la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado.

   Los detenidos utilizaban para vender el estupefaciente una vivienda baja en la zona de Lavapiés. El trasiego de compradores durante las 24 horas del día había generado numerosas quejas entre los vecinos de la zona.

   La investigación comenzó el pasado mes de febrero cuando los agentes recibieron diversas informaciones sobre la existencia de un punto de venta de droga ubicado en la zona de Lavapiés.

   Tras varias gestiones, comprobaron que se trataba del principal punto de distribución a pequeña escala del centro de Madrid. Existía un trasiego de compradores era constante durante todo el día, especialmente en horas nocturnas, donde multitud de consumidores acudían al lugar para adquirir sus dosis.

CAPTADORES, VENDEDORES Y VIGILANTES

   Los investigadores comprobaron que los detenidos operaban con total coordinación, ocupando cada uno de ellos una función concreta y diferenciada; unos captaban a los consumidores en la calle, otros se encargaban de atender a los consumidores en el interior de la vivienda y, finalmente, otros vigilaban la posible presencia policial.

   A partir de la información obtenida se estableció un dispositivo policial en el que fueron arrestadas siete personas y se practicó la entrada y registro de la vivienda desde donde se llevaba a cabo la venta de droga. En el domicilio se intervinieron diversas cantidades de marihuana y hachís, sustancia de corte y útiles para la distribución del estupefaciente.

   Los arrestados, que ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, opusieron gran resistencia a la detención, provocando lesiones a tres agentes y fracturar una ventanilla de un vehículo radio patrulla.

   La operación ha sido llevada a cabo agentes del grupo II de Policía Judicial de la Comisaría de Centro, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Contenido patrocinado