Desmantelado un taller textil ilegal en Usera donde se explotaba 13 ciudadanos chinos

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 22:30

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un empresario chino que regentaba un taller textil ilegal en el distrito de Usera donde supuestamente explotaba a 13 compatriotas sin ningún contrato laboral, según informaron hoy a Europa Press fuentes municipales.

La operación policial tuvo lugar el pasado miércoles, cuando los agentes entraron en el local clandestino situado en la calle Ramón Lujan de la capital. Los agentes comprobaron el "deplorable estado higiénico-sanitario" del lugar donde trabajaban los inmigrantes.

En su interior encontraron un taller ilegal repleto de máquinas de coser, en el que 13 operarios chinos, sin ningún contrato de trabajo, confeccionaban prendas de vestir. Ocho de ellos se encontraban de forma irregular en territorio español.

Inmediatamente, los policías municipales denunciaron al regente del establecimiento por un presunto delito contra los trabajadores. Además, comprobaron que el local tenía en vigor una orden de clausura y había instalado una cámara furtiva ilegal para tomar imágenes del exterior y así advertir una posible intervención policial. Los agentes también detectaron que el taller presentaba deficiencias en materia contra incendios.

La Policía Municipal detuvo al hombre que regentaba el local por atentar contra los derechos de los trabajadores. Asimismo, informó de esta situación a Inspección de Trabajo, abrió diligencias en Extranjería por la situación irregular de varios trabajadores, al tiempo que precintó el lugar y neutralizó la cámara ilegal a la espera de que el juez ordene su retirada.