MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de la San Martín de Valdeiglesias han desarticulado dos grupos dedicados al menudeo de droga en una operación en la que se ha detenido a dos personas y se ha imputado a otras cuatro, según ha informado el Instituto Armado.
Estas detenciones, realizadas en el marco de un plan específico de la Guardia Civil, tenían su inicio a finales del pasado año, fruto del análisis de las distintas informaciones recibidas en el puesto de la Guardia Civil y que permitían conocer la existencia de la venta de sustancias, tanto en la localidad de San Martín como en otras poblaciones limítrofes.
Fruto de los datos obtenidos se ubicó el domicilio que parecía ser la sede en la que los traficantes hacían sus negocios. Los agentes fueron testigo de las personas que acudían a la vivienda. Según la Guardia Civil, todas ellas tenían un nexo en común: "la falta de higiene" y que acudían al piso a cualquier hora del día o de la noche.
La investigación se complicó cuando los sospechosos se cambiaron de domicilio, si bien, tras volver a localizar el punto de venta, a finales del pasado mes de mayo, se detuvo a uno de los correos cuando viajaba con la mercancía procedente de Madrid.
Los agentes detuvieron a uno de sus compañeros de piso y localizaron en el interior de la vivienda cocaína, heroína, hachís, así como básculas de precisión, y útiles para el envasado y distribución de la droga.
En el segundo operativo desarrollado por la Guardia Civil, se intervinieron pequeñas cantidades de hachís, que ya estaban dispuestos para su distribución en un bar situado en la localidad de Pelayos de la Presa, y desde el que supuestamente se vendía la sustancia estupefaciente a los interesados.
Por ello, se ha imputado a dos personas que intentaron deshacerse de la droga intervenida cuando se dieron cuenta de la presencia de los agentes.
Los detenidos, de nacionalidad española y marroquí, cuentan con antecedentes por hechos similares. Ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.