MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un supermercado de la droga ubicado en un bar de la capital y han detenido a la duelña del negocio, Dina Haydee V.S., de 47 años, como presunto autora de un delito contra la salud pública.
Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía, la arrestada regentaba un bar en Madrid que donde se vendía un amplio surtido de sustancias estupefacientes que incluía desde bellotas de hachís o dosis de cocaína hasta setas alucinógenas.
La investigación que ha dado como resultado la detención de esta mujer comenzó el pasado mes. Varias informaciones pusieron en conocimiento de los agentes la venta de droga en un bar situado en el madrileño barrio de Vicálvaro.
Tras varias gestiones, los investigadores pudieron constatar tal extremo y comprobar cómo el trasiego de personas que accedían al interior era continuo y, pocos minutos después, salían del local sin que hubieran realizado ninguna consumición.
Una vez obtenida la información necesaria, los policías procedieron al registro del local y localizaron un extenso surtido de sustancias estupefacientes. Cocaína preparada en dosis de medio gramo, hachís en trozos de 5, 10 y 20 euros, en bellotas o en cigarrillos ya liados, marihuana embalada en bolsitas de dos cantidades diferentes, 310 paquetes de tabaco de contrabando y hasta setas alucinógenas se encontraban entre las sustancias que allí se ofrecían.
Igualmente, los agentes hallaron unos 400 euros en efectivo y útiles para la venta de las sustancias como una báscula de precisión, papel de liar o bolsitas de plástico con auto-cierre para el menudeo.
La detenida ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión preventiva.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaría de San Blas-Vicálvaro, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.