El despliegue de la RPT de las áreas de gobierno a las juntas municipales arrancará en julio

Nacho Murgui interviene sobre los presupuestos participativos de 2018
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Europa Press Madrid
Publicado: viernes, 18 mayo 2018 14:45

MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -

El despliegue de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de las áreas de gobierno a las juntas municipales de distrito arrancará en el mes de julio, ha informado este viernes el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui.

Lo ha indicado en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto a preguntas del concejal socialista Ramón Silva. El trasvase de hasta 208 trabajadores municipales desde las áreas de gobierno a las juntas de distrito es voluntario y supondrá mejoras para los funcionarios, tanto de nivel como económicas.

Los 208 puestos de trabajo son de nueva creación en las 21 Juntas de Distrito aunque respetando en todo momento el marco fijado por la Tasa de Reposición y la Ley Estatal de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad porque, como ya explicó el concejal Murgui en rueda de prensa meses atrás, se trata de un proceso de descentralización, no de crecimiento de la estructura.

El Ayuntamiento ha destacado que es la reorganización más importante de las Juntas desde 2004 y un paso decisivo en el proyecto de descentralización municipal. El último movimiento de trabajadores aunque en sentido contrario, centralizador, se produjo en 2010, cuando se trasladó a más de un centenar de empleados públicos desde los distritos a la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades (AGLA).

Las centrales sindicales mayoritarias han apoyado la nueva RPT, con la que se pretende reforzar los recursos humanos de las Juntas para mejorar la prestación de servicios en la instancia municipal más cercana a la ciudadanía.

Tanto Murgui como el Gerente de la Ciudad, Eloy Cuéllar, han defendido en anteriores ocasiones que con la RPT se busca reforzar las estructuras de las juntas municipales para no sobrecargarlas y llevarlas al colapso.

Contenido patrocinado