Destinan 257.000 euros para pintar colegios y para los programas de extensión del horario escolar

Colegio CEIP Pablo Neruda
AYUNTAMIENTO FUENLABRADA - Archivo
Europa Press Madrid
Publicado: martes, 26 febrero 2019 22:09


FUENLABRADA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, ha anunciado que el Ayuntamiento destinará 257.000 euros para pintar colegios del municipio y para los programas de extensión del horario escolar 'Amanecer' y 'Atardecer'.

Según el edil, se destinarán 166.676 euros para pintar todos los centros docentes públicos que lo soliciten durante este curso escolar, según lo aprobado en la última Junta de Gobierno local, que determina cada colegio podrá beneficiarse de 3.800 euros y las escuelas infantiles, de 1.900.

A esta ayuda se acoger todos los centros de educación infantil, primaria, centros de educación especial, centro de educación permanente de adultos y escuelas infantiles de titularidad municipal. El curso pasado fueron 48 los centros que recibieron esta subvención.

Una vez adjudicadas las ayudas 'Pintamos la Escuela', los centros podrán destinar estas cuantías tanto a renovar la pintura de las zonas interiores del edificio, paredes, puertas y ventanas, como a las zonas exteriores, tales como pérgolas, vallas o columnas. Los trabajos podrán ser realizados hasta el próximo 15 de octubre.

EXTENSIÓN HORARIA

Por otro lado, en la misma sesión se aprobó un gasto por un importe de 90.990 euros -un 2,8 por ciento más que el curso pasado- para los programas de extensión educativa 'Amanecer' y 'Atardecer', una iniciativa que se ofrece a los centros públicos de infantil y primaria que tiene como objetivo favorecer la conciliación del horario familiar y escolar.

"Esta ayuda municipal posibilita que el esfuerzo económico que le supone a cada una de las familias solicitantes sea menos gravosa. Pueden gestionarla a través del AMPA de sus respectivos centros", explica el edil.

A través de estos programas se ofrece a la población escolar fuera del horario lectivo --bien antes de iniciar las clases o al finalizarlas- un proyecto lúdico de ocupación del tiempo libre.

Ambos programas de ampliación horaria beneficia a alrededor de 1.500 escolares de educación infantil y primaria.

El curso pasado, solicitaron el Proyecto Amanecer 31 centros públicos y el Proyecto Atardecer, catorce. "Se trata de un programa imprescindible para muchas familias que por motivos laborales tienen que llevar a sus hijos e hijas durante más tiempo al colegio", ha explicado Ortega.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado