MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El desvalijamiento de una joyería en la madrileña calle Alcalá, a través del método del butrón, eleva a 13 los robos en este tipo de establecimientos en 2011, a los que habrá que sumar algún otro aún no contabilizado en este mes de enero por el Gremio de Joyeros, Relojeros y Plateros de Madrid, ha informado a Europa Press su presidente, Armando Rodríguez.
Los hechos tuvieron lugar este fin de semana, posiblemente el sábado por la noche, aunque el propietario de la joyería, ubicada en el número 211 de la conocida calle, no tuvo constancia de lo ocurrido ayer domingo por la mañana.
Los ladrones primero desactivaron la alarma y rompieron la cámara de seguridad. Después, forzaron la puerta de una oficina colindante y, una vez dentro, realizaron un butrón en una de las paredes desde que accedieron a la joyería.
Allí utilizaron un soplete para reventar los armarios de seguridad, de los que sustrajeron multitud de relojes, además de unos anillos de muestra colocados en las vitrinas y sin apenas valor. El botín del robo se estima en unos 30.000 euros.
Con éste son tres los robos registrados este fin de semana en la Comunidad de Madrid. Así, una joyería de la 'Milla de Oro' de la madrileña calle de Serrano sufrió un atraco anoche después de que sus autores empotraran un coche en el escaparate, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Se llevaron las joyas expuestas por valor de entre 40.000 y 50.000 euros, según ha explicado a Europa Press la responsable de la joyería Freiwill en España, Ana Varo. Además, se registró un robo frustrado, con el método del butrón, en la localidad de Fuenlabrada.