MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo especializado en estupefacientes de la Policía Nacional en el aeropuerto de Barajas ha detenido este lunes a una mujer con 3,87 kilos de cocaína oculta en su equipaje, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Se trata de Noemí M.P., una española de 35 años, que llegó a Madrid tras descender de un avión procedente de Punta Cana (República Dominicana). La mujer había introducido la droga en un doble fondo practicado para tal efecto en su maleta facturada. Ha sido arrestado por un delito contra la salud pública.
Un día antes los agentes detuvieron en el aeropuerto a Gabriel C.A., español de 38 años, que venía desde Brasil y era bolero, es decir, que llevaba aproximadamente un kilo de cocaína en su organismo. Poco después arrestaron a Wilkins G., holandés de 28 años, procedente de Santo Domingo con destino Madrid y también bolero.
La amiga y compañera de Wilkins, Catiuska G., holandesa de 29 años, procedente de Santo Domingo, también fue apresada porque llevaba en el interior de su organismo varios cuerpos extraños que contenían cocaína. Los últimos tres detenidos han sido trasladados a un hospital para expulsar las sustancias estupefacientes.