Detenida en Estremera una septuagenaria que intentaba introducir preservativos con droga en un 'bis a bis'

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 21:35

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil destacados en el Puesto de Estremera detuvieron ayer a una mujer de 71 años acusada de un supuesto delito contra la salud pública cuando intentaba introducir preservativos con droga en la cárcel a través de una visita 'bis a bis', según informó la Benemérita en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar por la tarde cuando la detenida iba a realizar una vista "bis a bis" con un interno del centro penitenciario Madrid VI de Estremera. Los funcionarios de la prisión detectaron que la mujer portaba oculta entre su ropa interior dos preservativos que contenían varías pastillas.

Cuando los Agentes de la Guardia Civil se presentaron en el lugar comprobaron la veracidad de los hechos, y detuvieron a C.C.F., a la que incautaron las 90 pastillas de fármacos que había intentado introducir en el centro penitenciario. Tanto la detenida como las pastillas incautadas ya han sido puestas a disposición judicial.

Según la Guardia Civil, dentro de las estrategias para la introducción y distribución de drogas en España, los traficantes se valen de los resquicios de la Legislación vigente, como ha ocurrido en este caso, dado que las leyes en vigor impiden el ingreso en prisión de reos mayores de 70 años.