MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Grupo Operativo de Estupefacientes del aeropuerto de Madrid Barajas han detenido esta mañana a la ciudadana boliviana Yovana C.C, de 28 años, por portar más de dos kilos de cocaína ocultos en su equipaje y en su cuerpo, informó hoy a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
La detenida llegó al aeropuerto de un vuelo procedente de Santa Cruz, capital de Bolivia. A las vista de los agentes, presentaba sospechas de que pudiera portar sustancias estupefacientes. Así, los agentes le practicaron una revisión en la maleta de mano y observaron que les habían practicado unos dobles fondos conteniendo tres envoltorios.
En el interior de la maleta observaron un trozo de tela de color azul que contenía un paquete en el interior. Más adelante, en un cacheo personal, le encontraron dentro de su ropa interior seis bolas de sustancia estupefaciente, supuestamente cocaína.
La mujer también manifestó que llevaba bolas en el recto, por lo que fue trasladada al hospital para que las expulse. El total de la sustancia intervenida son 2.420 gramos, por lo que se los policías la detuvieron acusada de un delito contra la salud pública.