MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Municipal han detenido a diez personas que se adentraron en las instalaciones de Puntos Limpios de Carabanchel y Latina con la intención de robar electrodomésticos y material dispuesto para el reciclaje, así como los productos empleados para su tratamiento, y que podrían resultar peligrosos para la salud.
Las dos intervenciones se realizaron simultáneamente en la calle Concejal Francisco Jiménez Martín, donde fueron detenidas siete personas y otras tres en la calle Cidro, han informado fuentes policiales.
Para el robo utilizaban herramientas con las que fracturaban la alambrada que protege los Puntos Limpios y una vez dentro se distribuían por grupos con el fin de hacerse con el material depositado.
La rapidez de la actuación policial permitió que los autores del asalto fueran sorprendidos 'in fraganti' cuando portaban parte del material valiéndose para ello de carros parecidos a los de supermercados. Estas actuaciones policiales se han desarrollado gracias a la colaboración de los empleados de los centros, que habían informado sobre situaciones anteriores de robo.
Las edades de los detenidos están comprendidas entre los 17 años de un menor y los 61, todos ellos ya puestos a disposición judicial y el adolescente trasladado a un centro de tutela. El Departamento de Explotación y Recogida de Residuos Urbanos trasladó felicitaciones a la Policía Municipal por el desarrollo y resultado de estas intervenciones.