MADRID 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han detenido a cinco personas como presuntos autores materiales y encubridores de un homicidio acaecido el pasado día 11 de septiembre en la localidad de La Cabrera, informó hoy el Instituto Armado.
Los detenidos son I.M.S., D.P.J., J.B.B., M.J.P.R., y A.P.S., con edades comprendidas entre los 22 y los 33 años. Cuatro son españoles y uno es portugués. Podría ser que el móvil del homicidio fuera una discusión entre la víctima y los supuestos autores de su muerte.
Los hechos se remontan a las 01.35 horas del pasado viernes, cuando la Sala 112 comunicaba una agresión a una persona en la citada localidad. Cuando la patrulla de la Guardia Civil de Torrelaguna llegaba al lugar, observaron a un varón tendido en el suelo, alertando de forma inmediata a los servicios médicos, que nada pudieron hacer para reanimar al herido.
Inmediatamente se activó el Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid que, en colaboración con el Grupo de Laboratorio de la Comandancia, realizó la pertinente inspección ocular en la zona, recogiéndose diversos vestigios en el lugar que están siendo sometidos a análisis criminalísticos.
A partir de este momento, la Guardia Civil iniciaba la fase de investigación de dicho crimen, recogiendo todos los testimonios de testigos y familiares, procediendo, asimismo, a la comprobación y cruce de datos con otras unidades.
Estas investigaciones permitían conocer que el fallecido había mantenido una discusión con un grupo de cinco jóvenes, centrándose todas las investigaciones en localizarlos. Así, horas después, los agentes encargados de la investigación localizaban a I.M.S., D.P.J., J.B.B., M.J.P.R., y A.P.S., con edades comprendidas entre los 22 y los 33 años, procediéndose a su detención por su presunta implicación en un delito de homicidio.
En esta operación también se ha intervenido un vehículo Renault Clio con el que presumiblemente los detenidos huyeron del lugar de los hechos y que está siendo analizado por el Grupo de Laboratorio.
Tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretó el ingreso en prisión de J.B.B. y A.P.S., supuestos autores materiales del homicidio.