Detenidas cuatro personas por hurtos en establecimientos comerciales de la zona centro de Getafe

Publicado 30/04/2015 18:34:26CET
Algunos de los utensilios robados y recuperados por  la Policía
POLICÍA NACIONAL

GETAFE, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, originarias de países del este, por varios hurtos en establecimientos comerciales de la zona centro de Getafe, según han informado este jueves fuentes policiales.

La Policía estableció un dispositivo especial ante el incremento de hurtos en la zona centro, debido a la actuación de un grupo itinerante que desde hacía un tiempo se desplazaba desde distintos puntos de la Comunidad de Madrid hasta Getafe.

El 'modus operandi' consistía en que dos mujeres, provistas de bolsos especialmente "arreglados" para burlar los dispositivos de seguridad de los comercios, sustraían los efectos, entregándolos con posterioridad a otros dos individuos del grupo que los trasladaban hasta un vehículo que tenían aparcado en las inmediaciones.

Posteriormente, volvían a otros establecimientos empleando el mismo sistema. La Policía detectó la presencia de las cuatro personas que conformaban el grupo, que fueron sometidas a vigilancias y seguimientos, localizándose el lugar donde tenían el turismo estacionado.

Finalmente fueron sorprendidos 'in fraganti' cuando acababan de sustraer en una conocida perfumería varios frascos de colonia por valor de 650 euros. En el registro del vehículo se encontraron numerosas prendas y objetos que habían conseguido sustraer de diversos locales comerciales de la zona centro de la localidad.

A los detenidos se les intervinieron cuatro teléfonos móviles, dinero en efectivo (moneda nacional y extranjera), un vehículo Audi y dos bolsos acondicionados para introducir los efectos sustraídos y burlar los sistemas de seguridad.

Los detenidos tienen numerosos antecedentes policiales por hechos de similares características, contabilizándose hasta un total de 30 detenciones a lo largo de todo el territorio nacional. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Getafe por la comisión de presuntos delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.

Para leer más