Detenidas dos personas acusadas de matar a tiros a un hombre al que fueron a comprar droga en Usera

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 12:31

La Policía también ha detenido a una tercera persona que actuó de enlace entre la víctima y los supuestos autores del homicidio

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas como presuntas autoras de la muerte a tiros de Alberto G. ocurrido en enero en el distrito de Usera, así como al hombre que puso en contacto a la víctima con sus supuestos agresores, ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los arrestados estaban especializados en el 'vuelco', un método que consiste en robar la droga a los narcos simulando una falsa compra de estupefaciente. El fallecido recibió dos impactos de bala cuando se percató que el dinero con el que pretendían comprar un kilo de droga era falso.

Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas del pasado 17 de enero cuando la Sala del 091 recibía varias llamadas de que se habían escuchado varios disparos en el interior de una vivienda situada en el número 122 de la calle Nicolás Sánchez.

Al lugar acudieron rápidamente varios indicativos de seguridad ciudadana y pudieron comprobar que, en el interior del domicilio, se encontraba el cuerpo de un varón con dos impactos de bala. Tras ser asistido por unidades médicas de emergencia, Alberto G. fallecía.

En ese momento se activó el protocolo de actuación ante delitos violentos. Al lugar se desplazaron especialistas de Policía Científica para realizar la preceptiva inspección ocular así como agentes de homicidios para iniciar la correspondiente investigación de lo ocurrido.

Los agentes hallaron un laboratorio de drogas en el interior de la vivienda y, al día siguiente, detenían al compañero de piso del fallecido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

ESPECIALISTAS EN EL 'VUELCO'

Los investigadores constataron que los hechos habían transcurrido en el marco de un negocio de compra-venta de droga. Los autores materiales de la muerte, dos individuos de raza negra, eran especialistas en el 'vuelco', una actividad delictiva consistente en robar droga a los narcos simulando una falsa compra.

Tras varias gestiones, los agentes identificaron a éstos dos individuos y esclarecían lo ocurrido. Fernando Jorge L. F. y Braima C, de 42 y 40 años de edad, acordaron una cita en el domicilio de Alberto para comprar un kilo de cocaína.

Una vez en la vivienda, intentaron pagar el estupefaciente con una imitación de billetes falsos lo que motivó que se enzarzaran en una discusión. Como resultado, Alberto recibió dos disparos que acabaron con su vida. Los presuntos autores cogieron la droga y huyeron del lugar. Hace pocos días, eran detenidos.

Igualmente, los agentes localizaban y detenían al individuo que realizó las funciones de enlace. Cristian Eduardo P. B, de 29 años, había puesto en contacto al fallecido con los compradores para la venta del estupefaciente.

La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo V de la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.