MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del Puesto de Hoyo de Manzanares han detenido en las últimas horas a dos personas, sorprendidas 'in fraganti' a la salida de un bar que acababan de atracar, acusadas de otros cuatro delitos de robo con fuerza, informó hoy la Benemérita.
Las investigaciones que se culminaron en el día de ayer se iniciaron cuando el propietario de un restaurante de Hoyo de Manzanares denunció en el Puesto de la localidad haber sido víctima de un robo. En noches posteriores, otros cuatro establecimientos fueron víctimas de sendos robos, en los que los autores forzaban los cerramientos para sustraer la recaudación de la caja y de las máquinas tragaperras, y los efectos de alimentación y bebida que podían acarrear.
Los agentes iniciaron un dispositivo de vigilancia de establecimientos hosteleros, en previsión de que los autores intentaran nuevos asaltos. A la vez, las pistas recogidas en las inspecciones oculares permitieron acotar un reducido grupo de sospechosos, a los que se sometió a investigación.
Ante la certeza de que se hallaban ante un robo inminente, los guardias civiles reforzaron la vigilancia de los bares y restaurantes de la localidad. Este dispositivo obtuvo sus frutos la pasada noche, ya que la patrulla que realizaba servicio de paisano sorprendió a dos de los sospechosos apalancando la puerta de un bar para introducirse en su interior. En ese momento sonó la alarma del local, por lo que los dos hombres fueron detenidos cuando salieron al exterior con ánimo de huir del lugar.
Los detenidos son ambos dominicanos y vecinos de Hoyo de Manzanares. Se trata de E.L.R., de 18 años de edad; e I.P.J., de 20. Ambos han pasado a disposición judicial, indicó la Comandancia de la Guardia Civil de la Comunidad de Madrid.