Detenidas nueve personas en Torrejón por tráfico de estupefacientes

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 12 junio 2012 19:58

MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a nueve individuos por tráfico de estupefacientes y se ha incautado de más de medio kilo de droga en varias actuaciones realizadas en las últimas semanas, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Entre las cantidades incautadas, los agentes de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local de Torrejón han decomisado 16,3 gramos de cocaína, 311,57 gramos de marihuana y 175,2 de hachís.

El Consistorio ha señalado que teniendo en cuenta que un gramo de cocaína cuesta alrededor de 60 euros, el de hachís unos seis y el de marihuana cinco euros, el coste aproximado que esta droga tendría en el mercado negro sería de cerca de 4.000 euros.

En este sentido, la mayoría de las actuaciones han sido realizadas por los agentes de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local de Torrejón de paisano y se enmarcan dentro del trabajo preventivo que desarrollan los agentes y la política de tolerancia cero con el tráfico de drogas que está llevando a cabo el Gobierno local en la ciudad.

"La gran labor que están desarrollando los agentes contra este tipo de delitos que tantas molestias genera a los vecinos y que degrada la convivencia en las calles, cada día es más eficaz y en lo que va de año las actuaciones contra el consumo y tráfico de estupefacientes han sido muy positivas", ha explicado el Ayuntamiento.

Por otra parte, el hecho de que la mayoría de las intervenciones se hayan producido por los agentes de paisano "demuestra que las solicitudes que se hacen a la Delegación del Gobierno para que autorice estos servicios son muy eficaces y contribuyen también a combatir la inseguridad ciudadana", ha indicado el alcalde, Pedro Rollán.

Además, ha añadido el regidor torrejonero, desde el Gobierno local se quiere "continuar intensificando este tipo de intervenciones, ya que ofrecen unos resultados muy positivos, sobre todo en aquellas zonas y barrios en los que los vecinos sufren los problemas que se generan de este tipo de actuaciones, contando además ahora con el gran apoyo que supone el Grupo Canino de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local".

Contenido patrocinado