MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a seis personas por efectuar pintadas y destrozos en el interior de la parada del Metro de Arroyo Fresno, que está en construcción, así como en los vagones que se encuentran detenidos en las vías.
La intervención se llevó a cabo cuando los agentes fueron requeridos por un inspector de seguridad de la línea 7 de Metro, quien manifestó que había ocho personas realizando grafitis y provocando desperfectos en esa parada del suburbano.
Cuando la Policía Municipal se desplazó al lugar, los individuos trataron de huir por las vías del tren. Otra dotación policial, que había sido avisada, pudo interceptarlos en el vestíbulo de la estación de la avenida de la Ilustración, donde consiguieron detener a seis de ellos.
En el momento del arresto se les incautaron barras de hierro, palos y otros objetos, entre los que se encontraban cámaras fotográficas, utilizadas, al parecer, para realizar fotos de las pintadas, según han informado fuentes policiales.
Los daños ocasionados podrían ascender a unos 5.000 euros, según la primera valoración de la central de seguridad del Metro. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, donde quedaron a disposición judicial.