Detenidas seis personas integrantes de una red de tráfico de estupefacientes que actuaba en la zona Centro

Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 11:51

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional han detenido a seis personas que supuestamente integraban un red dedicada al tráfico de estupefacientes en la zona Centro de la capital y que tenía como centro de operaciones un local ubicado en la calle Minas, desde donde introducían y distribuían la droga.

En la operación se ha decomisado medio kilogramo de heroína, 200 gramos de cocaína, una pistola y otros efectos para llevar a cabo los delitos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias vecinales en torno a un local de la calle Minas, situado en el madrileño distrito de Centro. Según denunciaban, el trasiego de personas al local era continuo, pero no había ubicado un negocio conocido.

Tras preparar un dispositivo de vigilancia, los investigadores del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Centro lograron confirmar la existencia de una organización especializada en el tráfico de drogas. Los seguimientos demostraron que los ahora detenidos vendían droga a los consumidores que acudían al local de la calle Minas.

Para evitar ser detenidos con una gran cantidad de estupefaciente, la organización tomaba muchas medidas, entre las que se encontraba emplear un piso ubicado en la calle Madera como verdadera sede de la red. Allí los delincuentes suministraban cantidades de droga más importantes a otros pequeños traficantes, quienes a su vez, la vendían al menudeo por toda la capital.

Hace unos días, con el preceptivo mandamiento judicial, los policías finalizaban el dispositivo y realizaban dos registros: uno en el local vigilado y otro en el piso de seguridad donde guardaban la droga con la que traficaban. Allí arrestaron a todos los miembros de la red.

Entre los detenidos, cinco de nacionalidad africana y uno española, sólo uno carece de antecedentes policiales. Uno de ellos, Mohamed R., llegó a usar cinco identidades distintas y en total ha sido arrestado en quince ocasiones.